¿Quienes somos?

DSCN3025

El Ateneo Anarquista de Constitución busca ser un aporte en la lucha por un mundo libre sin amos ni esclavos.

Quienes lo sostenemos nos comprometemos a preservar el local y el material para la difusión de las ideas acratas.

Estas se fundan en una ética opuesta al Poder y sus privilegios.

Convencidas de que el anarquismo y la anarquia son una forma de vincularse y relacionarse horizontal y solidariamente entre quienes no buscamos obedecer ni mandar, reconocemos que tanto el principio de autoridad como quien lo ejerce nos niega la posibilidad del pleno desarrollo de nuestras vidas.

El Ateneo es un espacio en el que pretendemos potenciar el encuentro entre compañeros/as; desarrollar actividades para fortalecernos en la lucha y compartir con otros nuestras practicas e ideas.

El local donde nos desarrollamos fue inaugurado a comienzos de los años 70´por los y las compañeras de la Federación Libertaria Argentina (después de mudar su antigua sede de la calle Humberto Primo). Fueron ellos quienes dieron inicio a la creación del archivo y la biblioteca. Desde entonces diferentes grupos e individuos han aportado de diversas maneras al sostenimiento del mismo.

Los dias martes y jueves de 18 a 21hs abrimos el archivo, hemerotéca y la libreria mientras que los miercoles, de 16 a 20hs, atendemos la biblioteca especifica de anarquismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *